Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La brigada española en Líbano organiza unas jornadas de desinfección contra el COVID

En Líbano
January 13, 2023
  • La actividad tenía como objetivo el entrenamiento de las unidades del Sector Este de UNIFIL y las Fuerzas Armadas Libanesas.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, se han puesto en marcha algunas medidas preventivas dentro del área de operaciones de UNIFIL y se continúa tomando medidas adicionales para hacerle frente y prevenir la propagación del virus.

Un esfuerzo en este sentido es la formación llevada a cabo en la base española “Miguel de Cervantes”, consistente en unas jornadas de entrenamiento en desinfección del 10 al 12 de enero.

A la formación ha asistido personal de los diferentes contingentes del Sector Este de UNIFIL, como son los batallones indio, indonesio y nepalí, la policía militar indonesia, el personal serbio del batallón español y personal de las distintas unidades del contingente español. A todos ellos se ha sumado una representación de las Fuerzas Armadas Libanesas.

Las jornadas teórico-prácticas han consistido en unas charlas sobre conocimientos y procedimientos de desinfección COVID impartidas por personal sanitario y especialistas en Defensa NBQ del contingente español y personal del contingente chino.

Estas jornadas han sido eminentemente prácticas, donde se han realizado actividades de preparación de productos desinfectantes, vestido y desvestido del equipo de protección individual (EPI) y procedimientos de desinfección de habitaciones, oficinas, comedores, vestuarios y vehículos de diferentes tamaños.

Esta actividad se enmarca dentro de las que se realizan como protección y seguridad de la fuerza de los contingentes y de la población libanesa, en la que UNIFIL y España están comprometidas, con el objetivo de contribuir a la paz y estabilidad en Líbano.

Fotos