Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La brigada española en Líbano organiza unas jornadas de desinfección contra el COVID

En Líbano
13 de enero de 2023
  • La actividad tenía como objetivo el entrenamiento de las unidades del Sector Este de UNIFIL y las Fuerzas Armadas Libanesas.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, se han puesto en marcha algunas medidas preventivas dentro del área de operaciones de UNIFIL y se continúa tomando medidas adicionales para hacerle frente y prevenir la propagación del virus.

Un esfuerzo en este sentido es la formación llevada a cabo en la base española “Miguel de Cervantes”, consistente en unas jornadas de entrenamiento en desinfección del 10 al 12 de enero.

A la formación ha asistido personal de los diferentes contingentes del Sector Este de UNIFIL, como son los batallones indio, indonesio y nepalí, la policía militar indonesia, el personal serbio del batallón español y personal de las distintas unidades del contingente español. A todos ellos se ha sumado una representación de las Fuerzas Armadas Libanesas.

Las jornadas teórico-prácticas han consistido en unas charlas sobre conocimientos y procedimientos de desinfección COVID impartidas por personal sanitario y especialistas en Defensa NBQ del contingente español y personal del contingente chino.

Estas jornadas han sido eminentemente prácticas, donde se han realizado actividades de preparación de productos desinfectantes, vestido y desvestido del equipo de protección individual (EPI) y procedimientos de desinfección de habitaciones, oficinas, comedores, vestuarios y vehículos de diferentes tamaños.

Esta actividad se enmarca dentro de las que se realizan como protección y seguridad de la fuerza de los contingentes y de la población libanesa, en la que UNIFIL y España están comprometidas, con el objetivo de contribuir a la paz y estabilidad en Líbano.

Fotos