Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La fragata ‘Reina Sofía’ comienza su participación en la operación ‘Sea Guardian’

En Rota
June 10, 2019

El buque se pondrá al mando de la Fuerza de la operación de la OTAN

La fragata ‘Reina Sofía’ se ha hecho a la mar desde la Base Naval de Rota para participar en la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN, en la que  tiene previsto permanecer integrada hasta el 30 de junio.

La fragata española asumirá el mando de la Fuerza de esta operación de la Alianza Atlántica (Task Group 430.03) que estará conformada por el destructor inglés ‘HMS Duncan’ y la fragata francesa ‘FS Courbet’.

Tras la fase de integración que se llevará a cabo en el puerto y aguas de Cartagena entre los días 11 y 14 de junio, los tres buques se dirigirán a las zonas de patrulla correspondientes.

La misión de la Operación ‘Sea Guardian’ es la de realizar operaciones de seguridad marítima que contribuyan a  disuadir y luchar contra el terrorismo, así como mitigar el resto de amenazas en aguas internacionales del mar Mediterráneo y aproximaciones del Estrecho de Gibraltar.

La fragata cuenta con un Estado Mayor reducido, un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio de Levante, una Unidad Aérea Embarcada de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves. El capitán de fragata, Pedro Cardona Suanzes, es el jefe de la tripulación formada por 221 personas.

Fotos