Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El submarino ‘Tramontana’ se integra en la Operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN

Es la tercera vez que este submarino participa en la misión de la Alianza, que tiene como objetivo la lucha contra el terrorismo
February 7, 2019

Es la tercera vez que este submarino participa en la misión de la Alianza, que tiene como objetivo la lucha contra el terrorismo

El submarino ‘Tramontana’, con 60 marinos a bordo, ha partido de la Base de Submarinos de Cartagena rumbo al Mediterráneo, donde se integrará en la Operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN. Este despliegue es el primero de los dos previstos para este año de este tipo de unidades.

Esta será la tercera ocasión en la que el ‘Tramontana’ participa en esta operación de seguridad marítima, que tiene como objetivo el conocimiento del entorno marítimo para disuadir y luchar contra el terrorismo, así como mitigar el resto de amenazas.

La misión de los submarinos, que realizan desde hace varios años este tipo de operaciones, es controlar el entorno marítimo durante 24 horas del día, los siete días de la semana.

Su principal ventaja es la discreción, ya que pasan inadvertidas en las zonas en las que operan, sin modificar los patrones de conducta. Este factor es de vital importancia para poder detectar y contrarrestar las potenciales amenazas terroristas.

El submarino ‘Tramontana’ es el más moderno de los tres de la clase Agosta con los que en la actualidad cuenta la Armada Española.

Fotos