Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones visita al 21º contingente del Destacamento Mamba

En Libreville, Gabón
July 8, 2019

El general de división Francisco Braco hace una parada en Libreville antes de dirigirse a la República Centroafricana

El jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS), general de división Francisco Braco, ha realizado este domingo 7 de julio una visita de trabajo al 21º contingente del Destacamento Mamba, ubicado en Libreville (Gabón). La visita, primera que realiza a esta unidad desde que asumió el cargo en marzo de 2017, se ha llevado a cabo de camino a Bangui para asistir a la ceremonia militar de relevo del comandante de la Fuerza de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para la República Centroafricana (EUTM-RCA).

Tras ser recibido en el aeropuerto internacional Leon Mba de Libreville por una representación del Destacamento encabezada por su jefe, el teniente coronel Javier Martínez, el general Braco ha asistido a un briefing en las instalaciones de la Unidad en la Base “Camp de Gaulle”.

En primer lugar se ofreció al general una visión de la misión y las herramientas para su cumplimiento, donde prima el factor humano. A continuación, se le dio una pincelada sobre algo tan etéreo y crucial como son las comunicaciones a 4.500 km de España. La presentación finalizó con una explicación visual del porqué de la excelente acogida del personal español por parte de la población de la ciudad: el trabajo CIMIC (Cooperación Cívico-Militar) bien hecho. La visita terminó con recorrido por las instalaciones del Destacamento.

Acto seguido, el general Braco se trasladó a la residencia del Comandante de los Elementos Franceses en Gabón (COMELEF), general Jean-Pierre Perrin, con quien ha podido departir sobre la situación en el Sahel, la RCA y la presencia de España y Francia en África.

Fotos