Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones visita al 21º contingente del Destacamento Mamba

En Libreville, Gabón
8 de julio de 2019

El general de división Francisco Braco hace una parada en Libreville antes de dirigirse a la República Centroafricana

El jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS), general de división Francisco Braco, ha realizado este domingo 7 de julio una visita de trabajo al 21º contingente del Destacamento Mamba, ubicado en Libreville (Gabón). La visita, primera que realiza a esta unidad desde que asumió el cargo en marzo de 2017, se ha llevado a cabo de camino a Bangui para asistir a la ceremonia militar de relevo del comandante de la Fuerza de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para la República Centroafricana (EUTM-RCA).

Tras ser recibido en el aeropuerto internacional Leon Mba de Libreville por una representación del Destacamento encabezada por su jefe, el teniente coronel Javier Martínez, el general Braco ha asistido a un briefing en las instalaciones de la Unidad en la Base “Camp de Gaulle”.

En primer lugar se ofreció al general una visión de la misión y las herramientas para su cumplimiento, donde prima el factor humano. A continuación, se le dio una pincelada sobre algo tan etéreo y crucial como son las comunicaciones a 4.500 km de España. La presentación finalizó con una explicación visual del porqué de la excelente acogida del personal español por parte de la población de la ciudad: el trabajo CIMIC (Cooperación Cívico-Militar) bien hecho. La visita terminó con recorrido por las instalaciones del Destacamento.

Acto seguido, el general Braco se trasladó a la residencia del Comandante de los Elementos Franceses en Gabón (COMELEF), general Jean-Pierre Perrin, con quien ha podido departir sobre la situación en el Sahel, la RCA y la presencia de España y Francia en África.

Fotos