Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El patrullero de la Armada ‘Centinela’ ha vigilado un convoy de buques rusos en tránsito en aguas del sur peninsular

En la mar
March 18, 2024
  • Este convoy de tres mercantes rusos iba escoltado por la fragata ‘Almiral Grigorovich

El patrullero de la Armada ‘Centinela’ (P-72), desplegado en una operación de seguridad marítima en aguas del estrecho de Gibraltar y mar de Alborán, ha realizado el  seguimiento a un convoy de tres mercantes rusos escoltados por la fragata rusa ‘Admiral Grigorovich’, entre el 10 y el 16 de marzo.

El convoy marítimo estaba formado por los buques ‘Sparta IV’, ‘Yaz’, ‘Ursa Major’ y la fragata rusa ‘Admiral Grigorovich’.El ‘Centinela’ inició su seguimiento a estos buques  desde el límite norte entre aguas españolas y argelina hasta el estrecho de Gibraltar.

Tras dos días de tránsito, y en las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar, la fragata rusa puso fin a la escolta que estaba haciendo a los mercantes e invirtió el rumbo en dirección al Mediterráneo oriental. El ‘Centinela’ hizo una maniobra similar y  continuó con el seguimiento de la ‘Admiral Grigorovich’ hasta garantizar su salida de aguas de jurisdicción españolas al norte de Argelia.

En ese punto, el patrullero de la Armada  puso de nuevo rumbo en dirección al Mar de Alborán para continuar con su misión de vigilancia y seguridad marítima.

Fotos