Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La ‘Iniciativa 5+5 Defensa’ se reúne para estrechar la colaboración en materia de operaciones especiales

El conocimiento, el adiestramiento y la enseñanza, principales áreas de análisis
April 12, 2019

El conocimiento, el adiestramiento y la enseñanza, principales áreas de análisis

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) ha organizado la primera reunión de comandantes de Operaciones Especiales de los países que forman parte de la ‘Iniciativa 5+5 Defensa’ en la sede que la ‘Casa Mediterráneo’ tiene en Alicante para estrechar la cooperación en esta materia.

Durante los días 10 y 11 de abril, las delegaciones han podido analizar las oportunidades de apoyo y colaboración en capacidades de operaciones especiales y han profundizado en las áreas de conocimiento, adiestramiento y enseñanza.

Durante el encuentro, en el que también han asistido representantes de unidades de operaciones especiales de los ejércitos y de la Armada, los asistentes visitaron las instalaciones que el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra tiene en el acuartelamiento ‘Alférez Rojas Navarrete’ en Alicante, donde pudieron comprobar las capacidades y medios que tiene.

La ‘Iniciativa 5+5 Defensa’ es un grupo de cooperación en materia de seguridad y defensa creado en el año 2004 y está formada por Argelia, España, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez.

Su principal objetivo es favorecer el conocimiento mutuo de los países miembros, todos ellos ribereños del Mediterráneo Occidental, así como reforzar el entendimiento y la confianza entre ellos y desarrollar la cooperación multilateral, con la finalidad de promover la seguridad.

Fotos