Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La UDAA desplegada en Castellón muestra sus capacidades

Una delegación del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (CMDOA) visita las unidades desplegadas durante la primera activación de 2019
February 14, 2019

Una delegación del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (CMDOA) visita  las unidades desplegadas durante la primera activación de 2019

Una delegación del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA), ha visitado una visita de trabajo a la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) para verificar las características y capacidades de los medios implicados en la operación, su operatividad en una activación como ésta y su integración en el sistema de Defensa Aérea español.

 

La visita, que coincidió durante unas horas con la jornada para los medios de comunicación, estuvo encabezada por el Segundo Jefe y Jefe del Estado Mayor del MDOA, general Francisco González-Espresati Amián.

 

Esta activación MDOA, la primera del año 2019, se encuentra en la provincia de Castellón, en diversos emplazamientos desde los que refuerza las capacidades de vigilancia del Sistema de Mando y Control. Los cazas F-18 del Ala 15 que completan el dispositivo de defensa aérea en esta ocasión, operan desde su base en Zaragoza.

 

El objetivo de la activación en curso es poner a prueba la capacidad del MDOA para el planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía aérea en los espacios aéreos de soberanía, responsabilidad e interés nacional, con especial atención puntual en esta edición concreta en la zona del levante español, en la provincia de Castellón.

 

El esfuerzo que durante estos días realiza el personal de las unidades transferidas al MDOA es fundamental para mantener a punto la capacidad del MDOA para cumplir su misión permanente de defensa del Espacio Aéreo español, que realiza, bajo la autoridad del Comandante del Mando de Operaciones, todos los días del año, ininterrumpidamente.

Fotos