Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La Brigada Logística imparte un curso a las Fuerzas Armadas de Senegal

En Dakar
June 19, 2019

La  Agrupación de Apoyo Logístico 61 ha instruido a una decena de oficiales senegaleses en materia Logística.

Cuatro miembros de la  Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG 61) de la Brigada Logística (BRILOG) se han desplazado a Dakar (Senegal) para impartir un curso de Logística a una decena de oficiales de la Dirección de Material de las Fuerzas Armadas de Senegal desde el 9 hasta el 29 de junio.

Dos tenientes coroneles y dos comandantes de la AALOG 61 han estado al frente de esta actividad formativa, que se ha centrado en la organización de las unidades logísticas y la realización del planeamiento logístico. 

Este curso impartido por la BRILOG se enmarca dentro de las acciones de seguridad cooperativa que las Fuerzas Armadas españolas llevan a cabo en el país africano, con el objetivo de aumentar y mejorar sus capacidades.

Para ello, desde que se inició esta cooperación en 2014, los militares españoles aportan asistencia militar de asesoramiento y el adiestramiento en diferentes campos para que puedan hacer frente de manera eficaz a los riesgos para la seguridad, con lo que contribuyen, a su vez, a la estabilidad de toda la región.

La BRILOG ha participado en varias ocasiones en estas actividades de seguridad cooperativa en Senegal.

Fotos