Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El comandante de la Fuerza de EUNAVFOR participa en la celebración del Día de la Unión Europea en Somalia

También han acudido los líderes de las demás misiones de la UE en el país africano.
May 3, 2019

También han acudido los líderes de las demás misiones de la UE en el país africano.

El comandante de la Fuerza de EUNAVFOR (FHQ), el contraalmirante Ricardo A. Hernández López, ha participado este jueves en Somalia en la celebración del Día de la Unión Europea junto a los líderes de las otras dos misiones de la UE en el país -la Misión de Entrenamiento de la UE en Somalia (EUTM Somalia) y la Misión de la UE de Desarrollo de las Capacidades en Somalia (EUCAP Somalia)-.

El ministro de Exteriores somalí, Ahmed Isse Awad, y otras autoridades internacionales han acudido a la celebración, organizada por el delegado de la UE en Mogadiscio, Fulgencio Garrido Ruiz, con motivo de la efeméride europea, que se conmemora cada 9 de mayo.

Tras el recibimiento inicial, los representantes de las misiones europeas han explicado sus cometidos al ministro somalí, quien ha agradecido la labor de la UE en el país y ha puesto a Europa como “ejemplo en el que Somalia debía fijarse para continuar creciendo”.

Representación de EUNAVFOR

El contraalmirante español ha encabezado la delegación de EUNAVFOR para el acto, en el que también ha estado presente el jefe de Estado Mayor del FHQ, el capitán de navío italiano Massimiliano Nannini, y el comandante del buque de mando, la fragata ‘Navarra’, el capitán de fragata Eduardo Guitián Crespo.

Por su parte, desde el Cuartel General Operacional (OHQ) de Rota también se ha desplazado el comandante operacional adjunto, el contraalmirante francés Marc Aussedat.

 

Fotos