Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El destacamento aéreo Orión entrega ayuda humanitaria a Cáritas en Yibuti

En Yibuti
December 16, 2019

·       Más de un centenar de niños han jugado durante la mañana con los aviadores españoles

Un grupo de militares del destacamento del Ejército del Aíre desplegado en Yibuti para la misión de la Unión Europea que combate la piratería en el Cuerno de África, la operación Atalanta, ha distribuido esta mañana, en la sede que tiene la organización Cáritas en la ciudad, varios centenares de kilos de material diverso procedente de distintos donantes en territorio nacional.

Ya es habitual la colaboración entre Cáritas Yibuti y el contingente español desplegado en el país con el fin de gestionar más eficazmente la entrega de donaciones que distintas organizaciones y particulares realizan desde España, centrándose en las necesidades manifestadas por esta organización dedicada a combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación.

Los principales beneficiarios en esta ocasión han sido los más pequeños que, como siempre, se han arremolinado en torno a los miembros del contingente español. El material entregado ha consistido fundamentalmente en ropa y calzado infantil, juguetes, material escolar y leche en polvo.

Entre los donantes se encuentran el propio Ministerio de Defensa, Cáritas Castrense, la librería Virgen del Rocío y la casa parroquial de Villamanrique de la Condesa en Sevilla, así como dos centros educativos de Linares (Jaén): el colegio San Joaquín y la escuela multidisciplinar In Crescendo.

A esta ayuda hay que sumar una aportación económica de unos 400 euros, realizada por los miembros del destacamento y otros contingentes de países en la zona. Este dinero fue recaudado a través de una rifa el pasado 10 de diciembre organizada por el destacamento Orión con motivo de la celebración de la Virgen de Loreto. Asistió a este evento el Obispo de Yibuti, monseñor Girgio Bertin, que manifestó que el dinero serviría para paliar los efectos de las graves inundaciones que la capital yibutiense sufrió durante el pasado mes de noviembre.

Fotos