Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Relevo del 34º contingente del Destacamento Orión en Yibuti

Los militares del Ejército del Aire continúan con las labores de vigilancia y apoyo contra la piratería en la Operación Atalanta de la UE
March 27, 2019

Los militares del Ejército del Aire continúan con las labores de vigilancia y apoyo contra la piratería en la Operación Atalanta de la UE

El 34º contingente del Destacamento Orión del Ejército del Aire ha tomado el relevo de la fuerza este martes en Yibuti en la Base Aérea de Francia número 188, en un acto presidido por el coronel Juan Carlos Clerencia Sierra en nombre del comandante del Mando de Operaciones.

El nuevo contingente, cuyo relevo coincide con la 64º rotación, estará integrado por unos 60 militares y tendrá al mando al teniente coronel José Ignacio Jaime Peñuela, que releva al teniente coronel Carlos Marín Rodríguez.

Durante los despliegues, cada contingente completa alrededor de 100 horas de vuelo al mes con tres o cuatro salidas semanales con un avión P-3 Orión del Grupo 22 (Ala 11, Morón de la Frontera). Esta aeronave, diseñada originalmente para la lucha antisubmarina, realiza tareas de vigilancia marítima, inteligencia, reconocimiento y misiones de salvamento o contra el narcotráfico gracias a su gran versatilidad.

El destacamento continúa así su misión de vigilancia para garantizar la seguridad del tráfico marítimo en la zona y luchar contra la piratería dentro de la Operación Atalanta, en la que está integrado desde septiembre de 2008.

Fotos