La fragata está integrada en la Agrupación Naval de la OTAN nº 2 (SNMG2) desde el 2 de febrero.
Durante la segunda patrulla por aguas del Mediterráneo Oriental, la fragata “Santa María” ha recibido por medio del buque de aprovisionamiento en combate (BAC) “FGS Bonn”, de la Marina alemana, su segundo abastecimiento de combustible en la mar desde su integración en la Agrupación Naval de la OTAN nº 2 (SNMG2) el pasado 2 de febrero.
El abastecimiento se ha realizado al finalizar unas maniobras de la Agrupación, formada por la fragata española, una holandesa, una canadiense y una turca, al suroeste de las Islas Cícladas con varias unidades de la Marina y la Fuerza Aérea griegas.
La maniobra la realizaron simultáneamente la fragata “Gelibolu” y la “Santa María” en ambas bandas del “Bonn” y se recibieron 100.000 litros de combustible en una hora.
Como despedida y costumbre marinera, se rindieron honores entre los buques proveedor y receptores. A continuación la SNMG2 continuó con su patrulla por aguas del Mediterráneo Oriental, con rumbos de poniente hacia la Isla de Sicilia, siguiente escala prevista.