Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La fragata ‘Santa María’ recibe la visita del comandante de la SNMG-2

El comodoro Boudewijn Boots, de la Marina de los Países Bajos, acudió por primera vez al buque español, desplegado en Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2
February 8, 2019

El comodoro Boudewijn Boots, de la Marina de los Países Bajos, acudió por primera vez al buque español, desplegado en Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2

El comandante de la Agrupación Naval Permanente nº2 de la OTAN (SNMG-2), el comodoro de la Marina de los Países Bajos Boudewijn Boots, ha visitado la fragata ‘Santa María’ durante una patrulla por aguas del Mediterráneo Oriental.

Se trata de la primera visita del comandante al buque de la Armada Española desde que este se integró en la SNMG-2, el pasado 2 de febrero. La ‘Santa María’ estará desplegada en este de la OTAN hasta el 3 de abril, cuando iniciará su regreso a la Base Naval de Rota.

Durante la visita, el comodoro Boots, que fue recibido por el comandante de la fragata española, el capitán de fragata Javier Ruiz, recibió información sobre las capacidades del buque y, a continuación, explicó algunas de sus ideas como mando de la operación. También realizó un recorrido por la plataforma para conocer las capacidades del barco.

Agrupaciones Navales de la OTAN

La SNMG-2 es una de las Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN. Se trata de una fuerza marítima multinacional, integrada por buques de varios países aliados, que están permanentemente a disposición de la Alianza para llevar a cabo diferentes misiones que van desde la participación en ejercicios hasta la intervención en misiones operativas.

Fotos