Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La BRILIB realiza unas jornadas de integración con la Infantería de Marina francesa en UNIFIL

Militares españoles y franceses han realizado patrullas y un ejercicio de tiro conjunto, entre otras actividades durante el despliegue de una semana en la Base Cervantes
April 20, 2019

Militares españoles y franceses han realizado patrullas y un ejercicio de tiro conjunto, entre otras actividades durante el despliegue de una semana en la Base Cervantes

Los militares del contingente español de la Brigada Líbano (BRILIB) que lidera el Sector Este en la operación multinacional de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) han realizado unas jornadas de integración con militares de la Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas Francesas que conforman la reserva del Force Commander (FCR) de la operación de la ONU.

Así, el Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) ‘Toledo’, que integra la BRILIB en la actualidad, ha organizado unas jornadas conjuntas durante una semana, en la que se han realizado actividades, como un ejercicio de tiro conjunto con la FCR, durante el que se han intercambiado técnicas de tiro, ejercicios y armamento. También se han llevado a cabo varias patrullas conjuntas, tanto a pie como en vehículo.

Además, los militares españoles desplegados en Líbano han transmitido a la FCR los conocimientos adquiridos e información sobre los más de 5 meses que llevan desplegados, así como una completa visión del área española y detalles sobre estas zonas del área de responsabilidad española, como Kafer Kela, Khiam, Wazzani o Gadjjar.

Además, estas jornadas han incluido competiciones deportivas, como un ‘Crossfit Militar’, que ha permitido afianzar la cohesión entre las distintas naciones y el trabajo multinacional en el ámbito de UNIFIL.

Estas actividades de integración, en las que el intercambio de personal y medios entre las fuerzas armadas españolas, francesas y de otros miembros del Sector Este de UNIFIL, ha demostrado la capacidad de cooperación y coordinación entre las fuerzas de esta operación de la ONU.

Fotos