Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El IX contingente español en Irak alcanza el ecuador de su despliegue

La Task Force Besmayah celebra también el 4º aniversario de la operación Apoyo a Irak en la Base “Gran Capitán”.
February 25, 2019

La Task Force Besmayah celebra también el 4º aniversario de la operación Apoyo a Irak en la Base “Gran Capitán”.

El IX contingente español en Irak ha alcanzado ya el ecuador de su despliegue, momento que ha coincidido con el cuarto aniversario de la operación Apoyo a Irak.

Fue el 22 de febrero de 2015 cuando la Brigada de la Legión izó por primera vez la Bandera española en la localidad iraquí de Besmayah. Durante estos cuatro años trabajando en el marco de la operaciónInherent Resolve”, más de 39.000 soldados y miembros de las fuerzas policiales iraquíes han sido instruidos por la Task Force Besmayah, liderada por España. Algunos de ellos han combatido con gran éxito contra el Daesh en batallas tan importantes como la de Mosul. En concreto, la novena rotación de la operación ha instruido durante sus tres primeros meses de misión a cerca de 3.000 iraquíes y actualmente se encuentra inmersa en la instrucción de otras dos nuevas Brigadas

Esa instrucción está compuesta por aspectos tan variados como primeros auxilios, tiro de armas individuales y colectivas, localización y neutralización de explosivos improvisados (C-IED), combate en zonas urbanizadas, checkpoints o movimientos de unidades de distintas entidades.

Para celebrar tanto el aniversario como el ecuador del despliegue, se ha realizado un acto en la Base “Gran Capitán” de Besmayah, en el que el general Carlos Prada Larrea, jefe de la Task Force, ha entregado la moneda de la agrupación a todos los miembros de la misma como símbolo de pertenencia a la Unidad.

 

Fotos