Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El JEMAD felicita la Navidad a las tropas españolas desplegadas en Turquía e Irak

El general Alejandre se ha desplazado hasta la zona para reiterar a los militares españoles el agradecimiento por su trabajo y por garantizar la seguridad de España
December 20, 2018

El geral Alejandre se ha desplazado hasta la zona para reiterar a los militares españoles el agradecimiento por su trabajo y por garantizar la seguridad de España

Turquía e Irak han sido los dos destinos hasta los que ha viajado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejercito Fernando Alejandre Martínez acompañado por el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Fernando López del Pozo.

Un viaje a estos dos países en los que hay desplegados militares españoles participando en operaciones de la Alianza Atlántica que contribuyen a garantizar la seguridad en España.

Visita a la base aérea de Incirlik

En Adana, el general Alejandre se ha reunido con el contingente español desplegado en la base turca de Incirlik para conocer sobre el terreno cómo es su trabajo dentro de la Operación “Apoyo a Turquía”. El JEMAD les ha transmitido el respeto y la consideración por la labor que a diario están desempeñando a miles de kilómetros de casa. “Os agradezco la dedicación diaria a la defensa de España y en especial estos días tan señalados de Navidad en los que no estaréis con vuestras familias. Estais lejos pero os tenemos muy presentes y no os olvidamos”

 ha reiterado el JEMAD durante su encuentro con los militares españoles.

Les animó a continuar con el mismo esfuerzo hasta el fin de la misión, y les transmitió el saludo de Su Majestad el Rey, de la Ministra de Defensa y de las Fuerzas Armadas. Un mensaje que hizo extensivo a sus familias, que desde territorio nacional con su sacrificio diario por tenerles lejos son parte fundamental para el cumplimiento de la misión.

Visita a Bagdad y Taji

Posteriormente la delegación española encabezada por el JEMAD se ha desplazado hasta Irak para reunirse con el contingente destacado en este país. El mismo mensaje de agradecimiento por el trabajo que están haciendo día a día cumpliendo con la misión encomendada y reforzando la presencia española en la lucha internacional contra el terrorismo. “Gracias a vuestra labor y a vuestra entrega con la tareas que se os han asignado, en España estamos más seguros. Os hago llegar un mensaje de agradecimiento desde nuestro país, sobretodo en estas fechas tan especiales de la Navidad en la que estaréis lejos de casa “, les decía el JEMAD durante el encuentro a los efectivos españoles.

El contingente español desplegado en Irak forma parte de la Operación Inherent Resolve (OIR). Su labor es una muestra del compromiso que tiene el Ejército por mantener la paz y seguridad en España y su tarea fundamental es instruir tanto al ejército como a los cuerpos policiales iraquíes.

Fotos