Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La Navidad llega a Somalia desde Jaén

Los 15 militares españoles desplegados en EUTM Somalia han recibido felicitaciones de Navidad del colegio CEIP Colón de Linares y de la academia de música Sinfonía Musical de Bailén
December 13, 2018

Los 15 militares españoles desplegados en EUTM Somalia han recibido felicitaciones de Navidad del colegio CEIP Colón de Linares y de la academia de música Sinfonía Musical de Bailén.

Ya han llegado a Mogadiscio las felicitaciones navideñas de los niños jienenses dirigidas los 15 militares españoles desplegados en EUTM Somalia, dentro de la Campaña “No estáis solos”. Esta iniciativa nació hace ocho años, de la mano del Círculo de Amigos de las FAS de Jaén, y en esta edición han participado 23 centros de enseñanza de esta provincia andaluza, principalmente de Linares y Bailén. En total, 2.804 postales de Navidad hechas por los propios niños han sido distribuidas en todas las operaciones y misiones en el exterior donde despliegan militares españoles. Para conseguirlo, los niños de Jaén han contado con el apoyo de la Subdelegación de Defensa, del Mando de Operaciones, de la Unidad de Transportes del Ejército de Tierra y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire. Ellos han sido los encargados de coordinar y realizar todas las operaciones para que sus cariñosas felicitaciones llegasen a destino.

En Somalia, cada uno de los militares españoles ha recibido una postal navideña de los alumnos de primer curso de Primaria del CEIP "Colón" de Linares, y juntos han disfrutado del villancico interpretado por los niños de la academia Sinfonía Musical de Bailén. «A todos nos ha resultado muy emocionante recibir las postales y el video –ha destacado el coronel español Jefe de Estado Mayor de EUTM Somalia–, porque es una forma entrañable de demostrar su cariño, y lo agradecemos mucho. A nuestros compañeros de otras naciones les ha sorprendido mucho esta campaña navideña protagonizada por miles de niños jiennenses”. En respuesta, los militares españoles han remitido sus propias felicitaciones a los alumnos, así como a los directores del colegio y de la academia de música. Esta Navidad, y gracias a la Campaña “No estáis solos”, el cariño y el apoyo de Jaén estarán muy presentes en tierras somalíes.

Fotos