Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La 19ª tripulación del destacamento ‘Grappa’ finaliza su misión en “Sophia”

En los dos meses de despliegue, la unidad ha cubierto más de 25.000 millas y ha realizado 26 misiones
November 19, 2018

En los dos meses de despliegue, la unidad ha cubierto más de 25.000 millas y ha realizado 26 misiones.

La 19ª tripulación del destacamento ‘Grappa’ ha finalizado su misión en la operación “Sophia” de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo. En sus dos meses de despliegue, la unidad ha realizado un total de 26 misiones, cubriendo más de 25.000 millas y superando las 150 horas de vuelo.

Los miembros de la 19ª rotación darán el relevo a sus compañeros del 802 Escuadrón SAR de la Base Aérea de Gando. Tanto la tripulación como el personal sanitario integrado en el destacamento ‘Grappa’ serán relevados por una nueva rotación, completándose así las dos rotaciones por contingente.

La nueva unidad continuará dando cumplimiento a los requisitos operativos de la operación “Sophia”, demostrando su compromiso con la estabilidad internacional.  

Último vuelo del subteniente Ibáñez

El último vuelo de la 19ª rotación ha sido especialmente emotivo por la coincidencia con otro hecho relevante: el subteniente Antonio Ibáñez Fernández realizaba su último vuelo, en este caso en zona de operaciones, con el que culmina toda una vida dedicada al servicio, aportando no sólo su calidad profesional sino su calidad humana.

El destacamento ‘Grappa’ ha sido testigo de la profesionalidad de este compañero que, con más de 43 años de servicio, 5.070 horas de vuelo y una dilatada participación en operaciones, ha contribuido de manera capital al éxito de las misiones realizadas por este contingente.

Fotos