Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Los instructores españoles de EUTM-Somalia, claves para la certificación de militares somalíes

La Misión de Entrenamiento de la UE en Somalia finaliza el adiestramiento de una nueva unidad del Ejército somalí
October 3, 2018

La Misión de Entrenamiento de la UE en Somalia finaliza el adiestramiento de una nueva unidad del Ejército somalí.

La Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S) ha finalizado con éxito el adiestramiento de la 2ª Compañía de Infantería Ligera de las Fuerzas Armadas Somalíes (SNAF).

La compañía, compuesta por 100 efectivos, es la segunda que EUTM-S ha instruido en este año 2018. La responsabilidad de esta actividad ha recaído en un coronel español, jefe del Equipo de Instructores de EUTM-S (Training Team) formado por seis militares españoles, cuatro finlandeses y tres italianos.

El programa de formación, iniciado el 10 de mayo, ha incluido sesiones teóricas y prácticas sobre operaciones ofensivas y defensivas, combate urbano, escolta de convoyes, establecimiento de puestos de control (check points), actuación ante artefactos explosivos improvisados, tiro con fusil y formación en valores (derecho internacional humanitario, código de conducta, perspectiva de género y liderazgo).

La certificación de la Compañía se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento General Dhagabadan (GDTC), en Mogadiscio, en el que habitualmente llevan a cabo sus actividades de adiestramiento los instructores españoles de EUTM Somalia.

Fotos