Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El personal de sanidad de la primera rotación del BPC VIII cumple con creces con su misión

Tras un periodo de tres meses en los que han prestado atención sanitaria a los miembros de la Coalición, regresan a territorio nacional
August 28, 2018

Tras un periodo de tres meses en los que han prestado atención sanitaria a los miembros de la Coalición, regresan a territorio nacional

Transcurridos tres meses desde que el Building Partnership Capacity (BPC) VIII iniciara su despliegue, los miembros del servicio sanitario han llegado al fin de su misión en Iraq. Durante este periodo han afrontado todas sus tareas de forma satisfactoria dando cobertura a un sinfín de actividades de adiestramiento.

El servicio de sanidad de la base está compuesto por un servicio médico, un servicio farmacéutico, un servicio veterinario y dos células de estabilización, todo ello bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos.

Las células de estabilización cuentan con capacidad de soporte vital avanzado al trauma en combate y  tienen como misión proporcionar cobertura sanitaria a los miembros de la Coalición que estén tomando parte en las actividades desarrolladas en el complejo de adiestramiento de Besmayah. En esta labor, a los miembros del ROLE-1 los apoya el equipo de paramédicos americanos.

Además de proporcionar el apoyo sanitario necesario en las misiones de adiestramiento, en las instalaciones del ROLE-1 han sido atendidos miembros de la Coalición de diversos síntomas, desde reacciones alérgicas a lesiones traumatológicas.

Durante su estancia, el personal de sanidad ha participado en varias consultas de telemedicina con el Hospital Central de la Defensa “Gómez-Ulla”. También fue participe de las Jornadas de Odontología impartidas desde el Hospital General de la Defensa en Zaragoza, y ha participado junto con personal americano en conferencias sobre evacuación médica (MEDEVAC, por sus siglas en inglés), dentro del marco de la Coalición, con objeto de mejorar los actuales procedimientos.

Fotos