Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El equipo TACP de la Task Force Besmayah compagina sus cometidos con colaboraciones con el Ejército del Aire iraquí

August 13, 2018

La realización de ejercicios de lanzamiento de cargas permite consolidar los procedimientos de control de aeronaves, así como estrechar lazos con las unidades iraquíes.

El equipo de control aéreo táctico (TACP por sus siglas en inglés) del contingente español en Irak ha participado en un ejercicio de lanzamientos de cargas con el 23º escuadrón del Ejército del Aire iraquí en el campo de adiestramiento de Besmayah.

El ejercicio consistió en el lanzamiento de dos cargas de 2.100 libras de peso desde una altura de 1.000 pies, utilizando como medio de transporte un avión C-130J. También se aprovechó la ocasión para llevar a la práctica los procedimientos de control de aeronaves, utilizando para ello el diverso material con el que cuenta el equipo español.

Una vez finalizado el ejercicio de instrucción, el jefe del escuadrón iraquí agradeció el apoyo prestado a los componentes de la Task Force Besmayah, mostrando su interés por dar continuidad a la realización de este tipo de actividades. 

Equipo TACP

El equipo de control aéreo táctico desplegado en la Task Force Besmayah está compuesto por cinco miembros del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejercito del Aire. Su misión principal es el apoyo aéreo cercano, así como  el asesoramiento sobre la gestión de medios aéreos de la Coalición, la adquisición de objetivos y, en caso necesario, el guiado terminal del armamento aéreo en beneficio de las fuerzas propias o aliadas dentro de la operación Inherent Resolve.

Fotos