Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Los niños de un campamento de verano de Cáritas comparten unas horas con la Brigada del Líbano

El personal del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) ha mostrado a los niños algunas de sus actividades diarias
August 3, 2018

El personal del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) ha mostrado a los niños algunas de sus actividades diarias.

Un aspecto importante en la misión que desarrolla la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) es que la población comprenda los cometidos que los militares llevan a cabo en su país. En este marco, la Brigada del Líbano (BRILIB), liderada por España, ha recibido en la base “Miguel de Cervantes” a los niños de un campamento de verano dirigido por Cáritas Líbano en la zona de Marjayoun. El objetivo era que los chavales conocieran al personal del contingente, las actividades que realizan y algunos de los medios con los que cuentan para realizar su labor.

Tras el saludo inicial y la tradicional foto de grupo, los participantes en el campamento se desplazaron al Salón de Actos, donde asistieron a  una breve proyección sobre España y sus lugares más emblemáticos en la que pudieron comprobar que las diferencias entre ambos países y culturas no son tan grandes. A continuación, personal del contingente ofreció una actuación musical a los niños, que a su vez quisieron agradecer el gesto con un baile.

A continuación se inició una breve visita por las instalaciones de la base, donde pudieron ver una exposición estática del material y los vehículos de la BRILIB y disfrutaron de una exhibición de la sección de perros que hizo las delicias de los más pequeños.

Fotos