Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Las Armadas española y omaní estrechan relaciones bilaterales

El Buque de Acción Marítima “Meteoro” recala en el puerto de Mascate (Omán) durante su despliegue en la operación Atalanta
July 27, 2018

El Buque de Acción Marítima “Meteoro” recala en el puerto de Mascate (Omán) durante su despliegue en la operación Atalanta.

El Buque de Acción Marítima “Meteoro” ha recalado en Mascate, la capital de Omán, como parte de las escalas previstas durante su despliegue en la operación Atalanta de lucha contra la piratería.

Durante su estancia en puerto, del 21 al 25 de julio, una representación de oficiales y suboficiales del buque asistieron a una recepción ofrecida por el embajador de España en Omán, junto con autoridades militares del país, agregados militares extranjeros, empresarios españoles y la comunidad española residente en el país.

Asimismo, se realizó una jornada de puertas abiertas para que la comunidad española visitara el buque, contando con la presencia del embajador de España y el agregado de Defensa.

Muestra de las buenas relaciones existentes entre los países, y del interés demostrado por ambas marinas por aumentar la colaboración, a su salida de puerto, el “Meteoro” efectuó un PASSEX (ejercicio en la mar) con el patrullero omaní “Al Najah” en el que se realizaron diferentes ejercicios.

El buque español partió del Arsenal de Las Palmas el pasado 1 de abril para integrarse en la Fuerza Naval Europea (EUNAVFOR) de Somalia para luchar contra la piratería en el océano Indico, donde permanecerá desplegado hasta el próximo 26 de agosto. 

Fotos