Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El Buque de Acción Marítima “Meteoro” hace escala en Salalah

El patrullero ha realizado una escala logística de 48 horas en la ciudad omaní durante su participación en la operación Atalanta
July 11, 2018

El patrullero ha realizado una escala logística de 48 horas en la ciudad omaní durante su participación en la operación Atalanta.El Buque de Acción Marítima (BAM) “Meteoro” ha recalado en el puerto de Salalah (Omán) durante dos días para aprovisionarse y dar descanso a la dotación, que participa en la operación de la Unión Europea “Atalanta”.

 El primer día de estancia en puerto recibió a bordo al embajador de España en Omán, José Antonio Bordallo Huidobro, que quiso rendir homenaje a los caídos en la batalla naval de Santiago de Cuba en su 120 aniversario guardando un minuto de silencio, además de poner en valor la labor desarrollada por los militares españoles en el extranjero.

Después de la foto de grupo en cubierta de vuelo, el embajador asistió a una presentación, por parte del comandante del buque, sobre la misión y las actividades desarrolladas en el marco de la operación Atalanta. A continuación, el diplomático tuvo ocasión de visitar los principales compartimentos del buque, finalizando con la firma en el libro de honor.

Al día siguiente, el embajador y el comandante del Meteoro realizaron una visita oficial a la máxima autoridad civil de Salalah, el gobernador de Dhofar, la región con mayor extensión de Omán.

Durante la escala, también tuvo oportunidad de visitar el buque la comunidad española residente en la ciudad de Salalah.

El Buque de Acción Marítima “Meteoro” partió del Arsenal de Las Palmas el pasado 1 de abril para integrarse en la Fuerza Naval Europea (EUNAVFOR) de Somalia para luchar contra la piratería en el océano Indico. Hasta la fecha ha navegado más de 15.000 millas, ha escoltado a cuatro barcos, ha impartido cinco adiestramientos a Marinas de otros países, ha realizado más de 70 horas de vuelo con el helicóptero embarcado y ha llevado a cabo más de 60 ejercicios de adiestramiento.

Fotos