Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El Buque de Acción Marítima “Meteoro” hace escala en Dubai

La escala del buque de la Armada española tenía como objetivo la realización de unos mantenimientos programados para continuar con su misión en la operación “Atalanta”
July 2, 2018

La escala del buque de la Armada española tenía como objetivo la realización de unos mantenimientos programados para continuar con su misión en la operación “Atalanta”.

El BAM “Meteoro” ha realizado una escala logística en el puerto de Dubai para acometer una serie de mantenimientos programados que coinciden con el ecuador de su integración en la operación “Atalanta”.

Así, del 21 al 29 de junio, se ha llevado a cabo la puesta a punto de equipos y sistemas con el auxilio del personal del Segundo Escalón de Mantenimiento de los BAM, que se desplazaron desde el Arsenal de Las Palmas. Igualmente, la Unidad Aérea Embarcada aprovechó la escala para hacer unos mantenimientos avanzados al helicóptero SH-60B embarcado para la misión.

Durante la escala, el buque recibió la visita del embajador de España en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Antonio Álvarez Barthe, quien dirigió unas palabras de ánimo y agradecimiento a toda la dotación por el trabajo realizado hasta el momento en la lucha contra la piratería en el Océano Índico.

Asimismo, en el marco del Plan Bilateral de Cooperación entre España y EAU, se llevó a cabo una serie de colaboraciones entre las Armadas de ambos países, tales como unas conferencias relacionadas con la seguridad interior y un ejercicio de visita y registro con un patrullero de la clase TNC-45. Además, un oficial de la Armada de Emiratos permanecerá embarcado en el “Meteoro” como observador hasta la siguiente escala logística.

El Buque de Acción Marítima “Meteoro” partió del Arsenal de Las Palmas el pasado 1 de abril para integrarse en la Fuerza Naval Europea (EU NAVFOR) de Somalia con la misión de luchar contra la piratería en el Océano Indico. Hasta la fecha ha navegado más de 15.000 millas, ha escoltado a cuatro barcos, ha impartido cinco adiestramientos a Marinas de otros países, ha realizado más de 70 horas de vuelo con el helicóptero embarcado y ha llevado a cabo más de 60 ejercicios de adiestramiento.

Fotos