Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El Destacamento Grappa mejora sus capacidades sanitarias

El nuevo contenedor sanitario tipo ROLE 1 permitirá al equipo médico llevar a cabo su trabajo con mayor eficacia
June 15, 2018

El nuevo contenedor sanitario tipo ROLE 1 permitirá al equipo médico llevar a cabo su trabajo con mayor eficacia.

El Destacamento Grappa dispone de un nuevo contenedor sanitario que mejora la puesta en práctica de las capacidades sanitarias del contingente, ya que cuenta con mejor iluminación suministro de agua corriente, proporciona un mayor espacio asistencial y aumenta considerablemente la superficie de trabajo y la capacidad de almacenamiento.

El proceso de instalación comenzó el día 5 de junio, con la retirada del anterior contenedor y del cableado existente y la adecuación del terreno para adaptarse a la mayor superficie del nuevo contenedor, casi el triple de la anterior.

A partir del día 8, personal de la Dirección de Sanidad (DISAN), la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) continuaron con los trabajos de instalación. Los miembros de la DISAN y la UMAAD se dedicaron a la puesta a punto del nuevo contenedor y a realizar pruebas funcionales que permitían verificar el correcto funcionamiento de todos los componentes del mismo. Por su parte, el personal del SEADA excavó el alojamiento de las zapatas de hormigón que iban a soportar el peso del nuevo contenedor y procedió a su colocación, utilizando para ello medios del destacamento polaco que también participa en la operación Sophia.

Durante este tiempo, los componentes del Destacamento Grappa han continuado cumpliendo con su misión de lucha contra la inmigración ilegal las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Fotos