Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El cazaminas “Segura” regresa a Cartagena tras finalizar su misión de la OTAN

Cerca de cuatro meses después de su partida, el buque regresa a casa tras haber completado con éxito la misión que el Mando de Operaciones le encomendó.
June 11, 2018

Cerca de cuatro meses después de su partida, el buque regresa a casa tras haber completado con éxito la misión que el Mando de Operaciones le encomendó.

El cazaminas “Segura” ha regresado a Cartagena tras finalizar su misión en la segunda Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), compuesta por otros buques pertenecientes a distintos países miembros de la Alianza. Después de 113 días fuera de base, el buque arribó al Arsenal Militar de Cartagena donde los familiares esperaban a los 43 marinos que han compuesto la dotación del buque durante su travesía por aguas del mar Adriático y Mediterráneo.

El buque fue recibido por el Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas (COMTEMECOM), que ha felicitado y dado la bienvenida a la dotación en su lugar de atraque habitual situado en el muelle de Poniente del Arsenal Militar de Cartagena. “Habéis cumplido con los objetivos dejando bien alto el pabellón español”, reseñaba durante las palabras que les dirigía en cubierta.

A su espalda quedan 86 días en la mar, más de 7.500 millas navegadas, su participación en tres ejercicios internacionales con 24 minas cazadas y el alto nivel de preparación demostrado en todo el tiempo desplegado ondeando el pabellón nacional por las aguas y puertos de seis países ribereños del Mediterráneo y Adriático.

El Mando de Operaciones (MOPS) ha mantenido seguimiento continuo, 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante los casi cuatro meses de navegación. Por otro lado, la Armada ha garantizado un excelente apoyo logístico y el Estado Mayor de la SNMCMG-2 ha sabido dirigir sus actividades con acierto, facilitando su interoperabilidad con el resto de unidades de diversos países como Inglaterra, Turquía e Italia.

Una vez pasado el control operativo del buque a la Armada, el buque afrontará un periodo de mantenimiento antes de hacerse nuevamente a la mar y recuperar el grado de alta disponibilidad.

Fotos