Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Los miembros del BPC español continúan el adiestramiento de las fuerzas iraquíes

Las labores de adiestramiento siguen el método Train the Trainers.
June 5, 2018

Las labores de adiestramiento siguen el método Train the Trainers.

Tras finalizar el relevo entre las tropas españolas, los miembros del contingente español BPC VIII continúan con los cometidos de adiestramiento del Ejército y Fuerzas de Seguridad iraquíes, a través del método Train the Trainers.

Este método de adiestramiento consiste en capacitar a los propios oficiales y suboficiales iraquíes para llevar a cabo la instrucción de su propio personal y de esta forma ser totalmente autosuficientes para afrontar con garantías de éxito la lucha contra el terrorismo dentro de sus fronteras.

Durante los dos próximos meses, el cometido principal del contingente español será el adiestramiento de la 39ª Brigada del Ejército, la 13ª Brigada de la Policía Federal y unidades de la Guardia de Fronteras.

A través de un programa de instrucción proporcionado por la Coalición, en el que nivel de exigencia va en aumento en todos y en cada uno de los cursos realizados, se obtendrá el óptimo resultado deseado por el gobierno del país asiático.

Las capacidades ofrecidas por el contingente español son demandadas por las autoridades militares iraquíes debido al alto grado de capacitación de los instructores españoles, siendo frecuente las muestras de gratitud y reconocimiento por el trabajo realizado para alcanzar un Ejército cualificado que afronte cualquier amenaza procedente del grupo terrorista Daesh.

Fotos