Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El Comandante del Mando de Operaciones muestra su apoyo a los militares desplegados en Lituania

El personal del destacamento Vilkas explica en directo al Comandante del MOPS los tiempos específicos de reacción que requiere la OTAN para llevar a cabo su trabajo como Policía Aérea del Báltico
May 25, 2018

El personal del destacamento Vilkas explica en directo al Comandante del MOPS los tiempos específicos de reacción que requiere la OTAN para llevar a cabo su trabajo como Policía Aérea del Báltico.

El destacamento Vilkas, a punto de cumplir su primer mes llevando a cabo la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP), recibió ayer la visita del teniente general Fernando José López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones (CMOPS).

El CMOPS fue recibido en el edificio de mando de la base aérea, por el Jefe del destacamento y el Jefe de la base, y tras una introducción sobre la historia de la fuerza aérea lituana, tuvo la oportunidad de preguntar y conocer de primera mano las peculiaridades de la fuerza aérea del país báltico.

Tras la bienvenida el CMOPS se desplazó junto al jefe de la fuerza al Destacamento Aero Táctico (DAT) donde fue recibido con los honores correspondientes tras lo cual visitó diferentes dependencias del destacamento y mediante charlas conocer en más profundidad el trabajo que se realiza in situ.

El teniente general pudo, además de montarse en la cabina de uno de los seis Eurofighters allí destacados, presenciar en directo el trabajo en equipo que implica cumplir, con los ajustados tiempos de reacción que la OTAN requiere, desde que se activa una alarma hasta que los cazas están en el aire.

Como colofón a la intensa jornada, el CMOPS se reunió con todo el contingente en el comedor, brindando con un vino español, dirigiendo unas palabras al destacamento Vilkas y aprovechando la oportunidad para confraternizar con el personal.

Fotos