Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El Comandante del Mando de Operaciones anima a los militares en Letonia a seguir con la excelente labor en esta misión

El teniente general Fernando José López del Pozo ha visitado por primera vez al segundo contingente de la operación “Presencia Avanzada Reforzada” desplegado en la base de Adazi.
May 23, 2018

El teniente general Fernando José López del Pozo ha visitado por primera vez al segundo contingente de la operación “Presencia Avanzada Reforzada” desplegado en la base de Adazi. 

El contingente de Presencia Avanzada Reforzada (eFP, por sus siglas en inglés) ha recibido la visita del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Fernando José López del Pozo, que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca al personal del segundo contingente desplegado en los Países Bálticos.

A su llegada a la base de Adazi, el teniente general López del Pozo fue recibido por el jefe del contingente español en Letonia, teniente coronel David Tarifa Ramírez. En la explanada de formación se le rindieron los honores reglamentarios y, seguidamente, tuvo lugar el tradicional acto de homenaje a los caídos según las costumbres locales, en el cual, el teniente general López del Pozo, el jefe de la Brigada letona, coronel Ilmars Atis Lejins, y el jefe del Grupo Táctico Multinacional, teniente coronel Sean French, depositaron una vela cada uno en el monumento a los caídos.

Finalizadas las presentaciones oficiales, el CMOPS se desplazó al campo de maniobras para presenciar un ejercicio táctico de fuego real, en el cual participaron los medios más representativos del Subgrupo Táctico Mecanizado y de la Unidad de Ingenieros, entre los que se encontraban los carros y vehículos de combate Leopardo y Pizarro. Además, dos Eurofigther del Destacamento Vilkas, procedentes del contingente español desplegado en Lituania en misión de Policía Aérea del Báltico, participaron en dicho ejercicio, ejecutando una acción de apoyo aéreo cercano simulada, en coordinación con el equipo Controlador Aéreo Táctico del contingente de eFP.

Una vez finalizada la demostración de capacidades, la delegación se desplazó hacia las instalaciones de combate en zonas urbanizadas, donde el contingente eFP II ejecutó un tema táctico de combate en población.

Durante el resto de la visita, el teniente general tuvo la posibilidad de comprobar las instalaciones de la base, así como reunirse con los militares españoles desplegados en este escenario. Durante el encuentro destacó el gran trabajo desarrollado por el contingente e instó a la continuación de dicho esfuerzo durante la fase final de la misión.

Fotos