Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La Unidad de Guerra Naval Especial inicia las actividades de cooperación militar con la Guardia Nacional de Cabo Verde

Las actividades se enmarcan en el programa de las FAS españolas para potenciar las capacidades de la Unidad de Operaciones Especiales caboverdiana
May 22, 2018

Las actividades se enmarcan en el programa de las FAS españolas para potenciar las capacidades de la Unidad de Operaciones Especiales caboverdiana.

Ha comenzado en Praia (Cabo Verde) el despliegue de la Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE) FG3O, que, bajo el control del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) llevará a cabo cometidos de asistencia militar a la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Guardia Nacional caboverdiana.

El programa de adiestramiento, que se desarrollará hasta mediados del mes de junio, comprende actividades encaminadas a la potenciación de las capacidades de la UOE caboverdiana, tales como Táctica de Operaciones Especiales, Tiro de Combate, Combate Anfibio, incluyendo reconocimiento de playa y prácticas con embarcaciones, o Sanidad de Combate.

Las unidades de operaciones especiales españolas siguen sin descanso su minuciosa, laboriosa y quirúrgica tarea de multiplicar sus capacidades a lo largo y ancho del continente africano, donde la amenaza a la seguridad sigue viva.

Fotos