Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La Unidad Patriot simula diferentes tipos de amenaza para mantenerse en alerta

Los militares españoles desplegados en Adana, Turquía, compaginan su misión 24/7 con ejercicios de simulación para mantenerse preparados para cualquier incidente
May 17, 2018

Los militares españoles desplegados en Adana, Turquía, compaginan su misión 24/7 con ejercicios de simulación para mantenerse preparados para cualquier incidente.

El contingente Patriot desplegado en Adana en el marco de la operación “Apoyo a Turquía” ha participado en un ejercicio de simulación en el que se pusieron en práctica los procedimientos establecidos para actuar adecuadamente ante una gran variedad de incidencias.

Dirigido por el jefe del contingente y apoyado por su Sección de Operaciones, el ejercicio ha tenido lugar simultáneamente en las diferentes zonas de la Base Aérea de Incirlik en las que los componentes de la Unidad trabajan habitualmente: zona logística, zona de vida y asentamiento donde se encuentra desplegado el sistema Patriot.

No es la primera vez que el contingente desplegado en Turquía realiza este tipo de ejercicios. Teniendo en cuenta que una gran parte de los puestos de la unidad debe estar atendida 24/7, y que el personal que desempeña estas funciones reparte su tiempo entre los periodos de actividad y los de descanso, repetir es la clave. El objetivo es que todos los componentes practiquen los procedimientos que se deben seguir en aquellas situaciones que, aun no siendo cotidianas, podrían poner en grave riesgo la unidad y el cumplimiento de su misión, y así mantenerse preparados para afrontar cualquier incidente.

El ejercicio finalizó con una reunión de todos los participantes para comentar los posibles fallos detectados en la realización del mismo. Y es que no hay mejor momento que el que viene inmediatamente después para corregir aquellos aspectos susceptibles de mejorar  e implementarlos en los procedimientos establecidos.

La operación “Apoyo a Turquía” cumplió en enero tres años, situando a España como el país que más tiempo lleva desplegado en el país en cumplimiento de su misión de protección contra misiles balísticos.

Fotos