Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La 40ª Brigada del Ejército de Irak, preparada para la lucha contra el Daesh

Tras un intenso periodo de adiestramiento de ocho semanas, los militares iraquíes han mejorado de forma notable sus capacidades de combate
April 16, 2018

Tras un intenso periodo de adiestramiento de ocho semanas, los militares iraquíes han mejorado de forma notable sus capacidades de combate.

Alrededor de 1.000 soldados de la 40ª Brigada del Ejército de Irak han recibido el diploma que acredita su paso por el Centro de Adiestramiento de Besmayah. Durante el periodo de instrucción de ocho semanas que los soldados de esta Brigada han permanecido bajo responsabilidad de los equipos de adiestradores españoles, han mejorado de forma muy notable su nivel de preparación con la realización de numerosos ejercicios de tiro con fuego real tanto diurno como nocturno, incluyendo todo tipo de armas.

El acto fue celebrado en la mañana del 12 de abril en la explanada de formaciones situada junto a la base “Gran Capitán”, donde los soldados de la 40ª Brigada, desplegada en la zona de Ramadi, formaron junto a sus jefes y sus instructores antes de partir hacia sus nuevos destinos.

La graduación contó con la presencia de ocho generales del Ejército iraquí, entre los que se encontraban el secretario general del Departamento de Instrucción y Adiestramiento, general de división Mohammad Thamir Yawhar, que presidió la ceremonia, y el jefe de la 10ª División, general de división Ali Almaliki, lo que demuestra la importancia que las autoridades iraquíes están dando al adiestramiento para afianzar las destrezas de sus unidades militares y policiales.

Durante la ceremonia, el Jefe de la Task Force Besmayah, general Cepeda, pronunció una breve alocución en la que destacó el alto grado de implicación e interés de los mandos y el alto grado de cohesión que ha mostrado la Brigada a lo largo de su periodo de formación. Además, les deseó suerte en las misiones de combate que llevarán a cabo para mejorar la estabilidad y seguridad de su país.

Una vez finalizado el acto, el general Thamir y su comitiva se desplazaron a la base “Gran Capitán”, donde mantuvieron un encuentro con el general Cepeda en el que pudieron discutir sobre aspectos del adiestramiento y las capacidades de la Task Force Besmayah.

Fotos