Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

El jefe la Secretaría de Cooperación Internacional de la Guardia Civil visita a los militares destacados en Besmayah

El general Pedro Garrido Roca ha conocido de primera mano la labor de la unidad de instructores desplegada en Irak
April 16, 2018

El general Pedro Garrido Roca ha conocido de primera mano la labor de la unidad de instructores desplegada en Irak.

El jefe de la Sección de Cooperación Internacional de la Guardia Civil, general de brigada Pedro Garrido Roca, ha visitado base española “Gran Capitán”, en Besmayah (Irak), donde los militares y guardias civiles que se encuentran allí desplegados tienen como misión adiestrar a las Fuerzas de Seguridad iraquíes. La unidad de la Guardia Civil que se encuentra integrada en la Task Force Besmayah está compuesta en su mayoría por personal del GAR (Grupo de Acción Rápida).

A su llegada, en la tarde del 10 de abril, el general Garrido fue recibido por el jefe de la Task Force, general Cepeda, y el resto de responsables del contingente. Tras visitar las instalaciones de la base española, asistió a un punto de situación donde se le expusieron las capacidades de la Unidad y de la base “Gran Capitán”. También pudo conocer el concepto de operaciones del contingente, las principales actividades de adiestramiento que se están llevando a cabo y los proyectos en los que se está trabajando para que sean los iraquíes los que lideren y coordinen su propio adiestramiento.

La jornada siguiente comenzó con una presentación de las capacidades de la unidad de la Guardia Civil. A continuación, la comitiva se dirigió al BRC (acrónimo inglés de Centro de Adiestramiento de Besmayah), donde actualmente los instructores del instituto armado se encuentran formando a la Guardia de Fronteras de Irak. Esta formación tiene como objetivo principal dotar de las capacidades operativas necesarias a los componentes de esta unidad para que sean capaces de impermeabilizar sus fronteras y prevenir la entrada de terroristas del Daesh.

Fotos