Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Niños libaneses donan 10 cedros a la base "Miguel de Cervantes" como símbolo de agradecimientos a los cascos azules

Los niños del colegio Melkart de Beirut, quien donó los 10 cedros, han confirmado que se comprometen a regresar cada año, para ver su evolución
March 19, 2018

Los niños del colegio Melkart de Beirut, quien donó los 10 cedros, han confirmado que se comprometen a regresar cada año, para ver su evolución

La Base Española "Miguel de Cervantes" ha recibido la visita de un grupo de 66 profesores y alumnos de 14 y 15 años del colegio Melkart de Beirut. El objetivo ha sido donar 10 cedros -símbolo nacional del Líbano- y plantarlos en la base como agradecimiento al trabajo de los cascos azules de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el país (UNIIFIL).

Durante la visita los niños pudieron conocer de cerca el trabajo de los militares y tuvieron oportunidad de interactuar con el contingente, en especial con las tropas españolas.

Tras darles la bienvenida en el salón de actos se les impartió una corta charla sobre los trabajos que UNIFIL lleva a cabo en el Sur del Líbano. Por ejemplo, se les habló de la detección de artefactos explosivos, las minas que se pueden encontrar y qué es lo que tienen que hacer que hacer y las precauciones que deben tomar cuando las encuentren. En una exhibición, los alumnos vieron cómo los artificieros detectan y desactivan esas minas o artefactos y qué señales identificativas de aviso se colocan para evitar accidentes. Otro de los temas que les sorprendió fue la exhibición con los perros del equipo cinológico, que mostraron sus habilidades bajo la dirección de sus entrenadores.

Después de tres horas, los niños se llevaron una impresión muy exacta de los medios de los cascos azules españoles y de la misión que desarrollan en beneficio del progreso de su país.

Fotos