Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Imposición de medallas a militares españoles y relevo en el equipo de asesores

Parte del contingente español desplegado en Somalia finaliza su misión y se produce el relevo de puestos clave de la misión.
March 19, 2018

Parte del contingente español desplegado en Somalia finaliza su misión y se produce el relevo de puestos clave de la misión.

España es el segundo país con mayor contribución de personal a la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S), después de Italia. En esta misión participa también personal de Alemania, Francia, Finlandia, Holanda, Hungría, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, y Serbia.

Tres de los militares españoles desplegados en Somalia han sido condecorados con la Medalla al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD por sus siglas en inglés) por parte del general italiano jefe de EUTM-S previamente a su regreso a España tras permanecer en Mogadiscio ocho meses.

A la ceremonia asistieron representantes de la Misión de la Unión Europea para la Activación y Aplicación de Capacidades Legales en las Aguas Jurisdiccionales Somalíes (EUCAP), así como de la Delegación de la Unión Europea en Somalia (EUDEL), entre ellos su vice delegado, el español Fulgencio Garrido Ruiz. La formación estuvo al mando del coronel español Jefe del Estado Mayor de la EUTM-S.

Con esta ceremonia, la EUTM-S reconoce el gran trabajo realizado por los militares españoles tanto en el Estado Mayor de la Misión, como en el Equipo de Asesores (que desarrolla su importante labor contribuyendo al fortalecimiento de las altas instituciones militares somalíes) y en el Equipo de Instructores (que lleva a cabo un gran trabajo en la instrucción del personal y el adiestramiento de pequeñas unidades del Ejército somalí).

El mismo día se produjo la llegada de los dos nuevos oficiales españoles para el relevo de los puestos de Asesor Jefe de Política Militar del Ministerio de Defensa y de Asesor Logístico del Cuartel General del Ejército, respectivamente.

 

 

 

 

Fotos