Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La Task Force Besmayah recibe la visita del jefe del Mando Componente Terrestre de la operación Inherent Resolve

El general estadounidense Robert White, próximo a finalizar su mando, se despide de los componentes de la séptima rotación de la operación “Apoyo a Irak”.
March 14, 2018

El general estadounidense Robert White, próximo a finalizar su mando, se despide de los componentes de la séptima rotación de la operación “Apoyo a Irak”.

El jefe del Mando Componente Terrestre de la operación Inherent Resolve (CJFLCC-OIR por sus siglas en inglés), general de división Robert White, próximo a finalizar su mando, se ha trasladado a la base “Gran Capitán” para despedirse del personal de la Task Force Besmayah.

Acompañado por el general Cepeda, jefe de la Task Force, el general White ha visitado las instalaciones de la base y ha comprobado las mejoras realizadas en las infraestructuras, llevadas a cabo principalmente por la Unidad de Ingenieros IV. A continuación, ambos generales han mantenido un encuentro en el que han intercambiado impresiones sobre la misión y el trabajo de los españoles en Besmayah.

Posteriormente, el general estadounidense ha dejado en el Libro de Honor del contingente una dedicatoria que ha finalizado con la frase: “Es un honor servir con vosotros”.

Antes de emprender su viaje de regreso a Bagdad, el jefe del Mando Componente Terrestre se ha dirigido a los componentes de la Task Force Besmayah para agradecerles su trabajo y destacar la gran importancia que tiene la misión de adiestramiento de las fuerzas de seguridad iraquíes, llevada a cabo durante los últimos tres años en Besmayah, y lo mucho que se valora la contribución española en la Coalición.

Fotos