Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Finaliza el Curso de Morteros impartido al personal del 32º Regimiento de Infantería Motorizada de Kati

El curso, de nueve semanas de duración, ha concluido con un ejercicio de fuego real en el que los militares malienses han demostrado los conocimientos adquiridos.
March 2, 2018

El curso, de nueve semanas de duración, ha concluido con un ejercicio de fuego real en el que los militares malienses han demostrado los conocimientos adquiridos.

Como final a las enseñanzas impartidas durante el Curso de Morteros, realizado por el Destacamento de Educación y Entrenamiento (ETTF) de EUTM Malí, se ha realizado un ejercicio de tiro con fuego real en el campo de tiro de Kalifabougou (Bamako). Durante el ejercicio, en el que se han puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos, los alumnos de las Fuerzas Armadas de Mali han demostrado el excelente nivel alcanzado.

Las intensas jornadas en el campo de entrenamiento, combinando teoría y práctica, han sido la clave para conseguir que los militares malienses alcanzaran el nivel exigido. La motivación y la satisfacción de los alumnos son el mejor indicador de cuan valioso ha sido este curso.

Durante el acto de clausura del curso en el Centro de Entrenamiento de Koulikoro (KTC) se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos. El compromiso, entusiasmo y profesionalidad de los seis instructores españoles, pertenecientes al Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, han marcado el carácter del curso.

Los Cursos de Artillería y Morteros son parte fundamental de la formación que imparte el ETTF para incrementar las capacidades de las Fuerzas Armadas malienses.

Fotos