Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Preparación de oficiales de diversos Cuarteles Generales somalíes en apoyo a la seguridad internacional

El coronel jefe del Equipo de Asesores de la Misión de Entrenamiento de la UE en Somalia (EUTM-S) preside el acto de inauguración del tercer curso.
January 22, 2018

El coronel jefe del Equipo de Asesores de la Misión de Entrenamiento de la UE en Somalia (EUTM-S) preside el acto de inauguración del tercer curso.

El personal de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S) continúa con la preparación de militares de las planas mayores y cuarteles generales de diversas unidades somalíes, con una activa participación tanto del Equipo de Asesores de la Misión, del que forman parte dos oficiales españoles, como del Equipo de Entrenadores, en el que están integrados seis militares españoles, todos ellos desplegados en Mogadiscio.

En concreto, se acaba de inaugurar el III Curso en un acto presidido por el coronel jefe del Equipo de Asesores y el general somalí jefe de Adiestramiento y Ejercicios del Cuartel General de las Fuerzas Armadas del país.

El propósito de este tercer curso, de tres semanas de duración, es el de conseguir desarrollar las capacidades de mando y control de oficiales de los Cuarteles Generales somalíes. Para ello, el personal de EUTM-Somalia va a preparar a los alumnos en diversas materias, que van desde liderazgo, Derechos Humanos y protección de la infancia, hasta el proceso de la decisión o la participación de los diferentes elementos de un Cuartel General en el proceso de planeamiento de las operaciones.

Al finalizar el curso se llevará a cabo un ejercicio para poner en práctica todo lo aprendido, en el que participarán el Cuartel General de las Fuerzas Armadas somalíes y los de las fuerzas militares desplegadas en Mogadiscio y Baidoa.

El entrenamiento de unidades militares somalíes, y el asesoramiento y la tutorización de diversas autoridades, son los pilares en los que se fundamenta la Misión de la Unión Europea en Somalia.

Fotos