Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

Relevo en el Destacamento Grappa de la operación EUNAVFOR MED Sophia

El teniente coronel Juan Carlos Cecilia Canales toma posesión como jefe del Destacamento en un acto celebrado en la Base Aérea de Sigonella
January 19, 2018

El teniente coronel Juan Carlos Cecilia Canales toma posesión como jefe del Destacamento en un acto celebrado en la Base Aérea de Sigonella.

Mediante la celebración de una sencilla ceremonia castrense, el teniente coronel Juan Carlos Cecilia Canales ha tomado posesión como jefe del Destacamento Grappa, desplegado en la Base Aérea de Sigonella (Sicilia), mando que está previsto que ejerza durante los próximos cuatro meses. En la misma ceremonia se produjo el relevo del 7º contingente, formado por oficiales, suboficiales y militares del Ejército del Aire y del Cuerpo Militar de Sanidad. A partir de ahora, el 8º contingente desarrollará las funciones asignadas al Destacamento en el marco de la operación EUNAVFOR MED Sophia.

El nuevo contingente del Destacamento Grappa está compuesto por pilotos, tripulantes aéreos y personal de mantenimiento del Ala 49 del Ejército del Aire, así como por personal del Cuerpo de Intendencia, el Cuerpo Militar de Sanidad, y otro personal de distintas especialidades.

EUNAVFOR MED Sophia es una misión de la Unión Europea en la que participan 27 países y cuya finalidad principal es luchar contra las redes de tráfico de personas y prevenir flujos de migración irregular. Desde el comienzo de la misión, en julio de 2015, se han detectado embarcaciones que trasladaban irregularmente a más de 43.200 inmigrantes y ha detenido a un total de 136 presuntos traficantes.

España está participando en la actualidad con el Destacamento “Grappa”, que opera un avión de vigilancia marítima, y la fragata “Santa María”, que incorpora un helicóptero. En total, más de 250 militares.   

Fotos