Ministry of Defence logo Defence Staff logo
Mapa del mundo

La Task Force Besmayah está a pleno rendimiento

Actualmente más de 1.900 soldados y policías iraquíes están siendo instruidos por los adiestradores españoles desplegados en Irak
January 11, 2018

Actualmente más de 1.900 soldados y policías iraquíes están siendo instruidos por los adiestradores españoles desplegados en Irak

Finalizadas las operaciones ofensivas para recuperar el territorio controlado por el Daesh, las autoridades iraquíes han reorientado sus esfuerzos hacia el adiestramiento de sus unidades militares y policiales. En estos primeros días de 2018, el Besmayah Range Complex (BRC, por sus siglas en inglés) acoge a un gran número de audiencias de adiestramiento -en la actualidad 1.900 militares y policías- que están implicando el trabajo de todos los instructores allí desplegados. Militares y guardias civiles españoles participan activamente de esta instrucción y adiestramiento.

Así, la 38 Brigada del Ejército iraquí, los batallones de Policía Local 25 y 9 de las provincias de “Al Anbar” y “Ninewa”, respectivamente, junto con dos compañías de Comandos de Bagdad y un curso de Guardia de Fronteras, están presentes en el campo de maniobras recibiendo un adiestramiento especializado. Cabe señalar que ha sido incluido un programa dirigido al combate en ambiente desértico, solicitado por los propios iraquíes, y se ha incrementado la formación física como parte de la instrucción.

Además, las instalaciones del BRC son las únicas que permiten una gran variedad de tipos de ejercicios de tiro, por ello otros equipos de instructores de países de la Coalición acuden a Besmayah para completar la formación de las audiencias iraquíes que tienen bajo su responsabilidad. Prueba de ello es la asistencia de equipos procedentes de Francia y Australia, que realizarán este mes de enero sus ejercicios de tiro de artillería y armas colectivas respectivamente, siempre con la colaboración y el apoyo de la Task Force Besmayah que lidera nuestro país.

Las condiciones de la Base Gran Capitán y la hospitalidad del contingente español con el resto de personal de otros países de la Coalición, así como la cercanía de los instructores en el entrenamiento de las tropas iraquíes están aumentado el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas en esta parte de Oriente Medio.

Fotos