Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa preside el Encuentro de Músicas Militares con motivo del DIFAS 2022

En Huesca
27 de mayo de 2022
  • El almirante general, Teodoro Esteban López Calderón, ha estado acompañado por los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire

Las calles del centro de Huesca han sido el escenario esta tarde del Encuentro de Músicas Militares que ha estado presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general, Teodoro Esteban López Calderón acompañado por el  Alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate. También han asistido, entre otras autoridades militares y civiles,  el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de Ejército Amador Enseñat y Berea, el Almirante Jefe de Estado de la Armada (AJEMA) , almirante general Antonio Martorell Lacave, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Javier Salto Martínez-Avial.

 A las seis de la tarde se iniciaba el pasacalles de las bandas de música militares que intervenían después en el concierto celebrado en la Plaza de Luis López Allué. En este encuentro han participado la Unidad de Música de la Guardia Real, Unidad de Música de la Academia General Militar (AGM), Unidad de Música de la Brigada de la Legión (BRILEG), Unidad de Música de Infantería de Marina, Unidad de Música del Mando Aéreo General (MAGEN) y la Unidad de Música de la Guardia Civil y la Banda de Cornetas y Tambores del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ así como la Banda Municipal de Huesca.

Durante todo el recorrido de las diferentes unidades de música así como en el posterior concierto se han congregado centenares de personas que han aplaudido las interpretaciones.

Todas las agrupaciones musicales participantes se han concentrado a las siete de la tarde en la Plaza de Luis López Allué y el público asistente ha podido escuchar entre otras interpretaciones, `La Guardia de Alabarderos’ y `El Gato Montés’ a cargo de la Guardia Real. `Viva la Jota’ y ‘España Cañí’ a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Civil; `Gran Jota de la Dolores’ por la AGRUMAD; ‘El Sitio de Zaragoza’ a cargo de la banda de la AGM; la Banda de la Legión con ‘De Andalucía a Aragón’ y ‘La Virgen de la Macarena’.

La Banda Municipal de Huesca ha interpretado ‘Sueños de Huesca’ y ‘Osca’, el himno de la ciudad. El concierto finalizaba con la actuación de la Unidad de Música del Mando Aéreo General al son de los acordes de ‘Las Corsarias’ y ‘Retreta’ entre otras músicas.

Fotos