Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Sede del EMAD

Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)

Palabras de bienvenida del Almirante General Teodoro Esteban López Calderón
JEMAD - Almirante General Teodoro Esteban López Calderón

 

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) es la organización establecida para el desarrollo de la acción conjunta y combinada en operaciones, tanto en territorio nacional como en el exterior.

Las Operaciones Permanentes o las distintas Misiones en el marco de la OTAN, la UE y la ONU son claros ejemplos de esta acción conjunto-combinada. Además, las operaciones ‘BALMIS’ y ‘Misión BALUARTE’ también han puesto de manifiesto nuestra labor conjunta en apoyo a la sociedad.

Como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), mi responsabilidad es la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y trabajo todos los días para que éstas sean eficaces y capaces de contribuir a la defensa de los intereses de España, allá donde se las demande, con el objetivo de garantizar la libertad y seguridad de los españoles y contribuir, con nuestros aliados, a la estabilidad internacional.

Los miles de internautas que nos visitáis sois un constante estímulo para seguir realizando nuestra labor las 24 horas del día, los siete días de la semana. La página web del EMAD es un magnífico canal para poder conocer nuestra organización y manera de trabajar. Siempre al servicio de los ciudadanos, con espiritu de sacrificio, humildad y profesionalidad.

A través de esta página web, estaremos abiertos a todos aquellos que deseen conocer nuestra misión, nuestras capacidades y nuestra vocación de servicio.

Muchas gracias por visitarnos.

 

Almirante General Teodoro E. López Calderón

Jefe de Estado Mayor de la Defensa