Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

NATO Industry Forum 2021 y 70th Aniversario del NATO Defense College

En Roma, Italia
24 de noviembre de 2021

●    El Representante Militar español, junto con el resto de Representantes Militares que componen el Comité Militar (MC) de la OTAN, visita la ciudad de Roma para dos eventos diferentes.

El teniente general Francisco Javier Fernández Sánchez, Representante Militar (MILREP) español ante los Comités Militares de la OTAN y la Unión Europea, participó los pasados días 17 y 18 en diferentes eventos incluidos en el programa del NATO Industry Forum 2021, el cual se desarrolló en la ciudad de Roma.

Este Forum constituye el compromiso estratégico de la OTAN con la industria y posee el objetivo de mejorar la transparencia de los planes de la OTAN para el futuro, al tiempo que invita a la industria a compartir su visión y estrategias, particularmente para la investigación y el desarrollo.

Asimismo, el NATO Defense College (NDC) ha llevado a cabo diferentes actividades con motivo de su 70 aniversario como buque insignia de las instalaciones académicas de la Alianza. Con el lema de “Más relevante que nunca", se desarrollaron una serie de actos y ponencias con representantes del más alto nivel tanto de OTAN (su Secretario General) como del Gobierno de Italia (Ministro de Defensa), en las que estuvo presente el MC.

Durante las jornadas en el NDC, el MILREP español tuvo la oportunidad de encontrarse con los profesores y alumnos españoles que se encuentran actualmente integrados en el Senior Course of the NATO Defence Course.

Fotos