Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Componentes de la Unidad de Verificación Española (UVE) participan en el Evento de Documento de Viena 2011 en Dinamarca

En Billund (Dinamarca)
1 de noviembre de 2021
  • Han participado 39 representantes de 24 países de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y una representante de dicha organización.

Componentes de la UVE, unidad dependiente del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), han participado en un evento del Documento de Viena 2011 de la OSCE en Dinamarca. En total, han participado 39 representantes de 24 países, además de un representante de la OSCE.

Durante el evento, han tenido ocasión de visitar el Acuartelamiento de Oksbol (Regimiento Danés de Artillería) donde, después de una sesión informativa, tuvieron ocasión de visitar sus instalaciones y una exposición estática de diferentes materiales del Regimiento, así como nuevos tipos de armamento. Entre los materiales expuestos se encontraban vehículos acorazados PIRAÑA 5 en sus versiones Mortar 120 mm y un Obús CAESAR 155 mm, entre otros.

También han podido visitar la Base Aérea de Skrydstrup, donde visitaron los hangares de mantenimiento de los F-16, las instalaciones de pruebas de motores y las instalaciones de la Unidad SAR, con su helicóptero EH-101. Hubo una exposición estática de F-16, un ejercicio de demostración de seguridad con perros por parte de la Brigada canina y un ejercicio contraincendios y de rescate SAR con el mencionado helicóptero.

El Documento de Viena 2011 exige a los Estados Participantes de la OSCE organizar en cada período de cinco años una visita a una base aérea y a una instalación militar, y en su caso mostrar los sistemas de armas de reciente entrada en servicio en sus fuerzas armadas.

Fotos