Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD reconoce la labor de enseñanza y difusión de la Cultura de Defensa del CESEDEN

En Madrid
28 de septiembre de 2021
  • El almirante general López Calderón ha clausurado el acto de inauguración del Curso Académico 2021-2022

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha destacado y reconocido la labor que realiza el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en la enseñanza militar y en la difusión de la Cultura de Defensa.

El JEMAD ha asistido al acto de inauguración del curso académico 2021-2022, presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el ministro de Universidades, Manuel Castells.

Tras las alocuciones de ambos ministros y la lección magistral a cargo del profesor Manuel Pizarro, se ha procedido a realizar el nombramiento de profesores honoríficos al propio Manuel Pizarro, a Hugo O'Donell y Duque de Estrada y a Eduardo Olier Arenas.

A continuación el almirante general López Calderón ha querido agradecer a José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y a Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces, por el compromiso de ambas instituciones con el CESEDEN en el apoyo y difusión de la Cultura de Defensa a través de diferentes proyectos y actividades de investigación. 'Este tipo de iniciativas son siempre positivas para las Fuerzas Armadas y para España', ha señalado.

Por último, el JEMAD ha hecho entrega del premio 'Marqués de Santa Cruz de Marcenado' al coronel de la Guardia Civil Jesús Narciso Núñez Calvo, jefe de la Comandancia de Cádiz, en justo reconocimiento a una brillante trayectoria profesional y a su excelente actividad cultural y divulgativa de nuestra historia y de los valores militares.

Fotos