Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Celebración del Día Nacional de Canadá en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
5 de julio de 2021
  • El jefe del CAOC ha destacado el compromiso de Canadá en la defensa colectiva de la Alianza

La embajadora de Canadá en España, Wendy Drukier, la representante militar canadiense ante el Mando Supremo Aliado en Europa, general de brigada Darlene Quinn, y el agregado de defensa, teniente coronel David Lauckner, han encabezado la delegación que esta mañana ha visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas para conmemorar el Día Nacional de Canadá.  

La representación ha sido recibida a su llegada al CAOC por el comandante de la unidad, teniente general Fernando de la Cruz Caravaca. Tras un breve despacho, se ha procedido a la conmemoración del Día Nacional de Canadá con el tradicional acto de izado de la bandera del país. Además, la general Quinn ha impuesto condecoraciones al personal canadiense desinado en el CAOC.

En su alocución, el teniente general De la Cruz ha trasladado su agradecimiento a la embajadora canadiense por la contribución de su país a la misión de policía aérea realizada permanentemente por el CAOC para reforzar la seguridad del espacio aéreo en el flanco Sur de la Alianza. El general subrayó que el CAOC siempre cumplirá con su misión como Unidad de la OTAN implicado en la defensa colectiva de nuestros aliados. El general finalizó su discurso felicitando al personal condecorado, destacando el estímulo que su ejemplo de servicio supone para el resto de la comunidad CAOC.

Por su parte, la embajadora canadiense ha resaltado el orgullo que supone para Canadá su contribución a la OTAN y a la seguridad colectiva de los países aliados. La embajadora tuvo asimismo palabras de agradecimiento para España por el apoyo prestado a la misión OTAN realizada desde el CAOC.

Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, con los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo OTAN. 

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

Fotos