Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Celebración del Día Nacional de Eslovenia en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
24 de junio de 2021
  • El comandante del CAOC TJ ha estado acompañado por el embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj

El embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj, ha visitado esta mañana el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ), donde ha sido recibido por el comandante del centro, teniente general Fernando de la Cruz Caravaca.

Tras la firma del libro de honor de la unidad, se ha procedido a la conmemoración del Día Nacional de Eslovenia con el tradicional acto de izado de la bandera.

Durante su alocución, el teniente general De la Cruz ha trasladado su agradecimiento al representante esloveno por la contribución de su país a la seguridad del espacio aéreo en el flanco sur de la Alianza.

Por su parte, el embajador esloveno ha subrayado el compromiso de su país en el objetivo común de garantizar la seguridad de los países de la Alianza, agradeciendo al personal del centro el trabajo conjunto realizado por todas las naciones en ese objetivo común.

CAOC Torrejón

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, con los medios que se le asignan, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN. 

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA).

Fotos